Herbalife Ltd., con sede en Los Ángeles, anunció su intención de cambiar el nombre de la compañía a Herbalife Nutrition Ltd.
Además, la tercera compañía de venta directa en el mundo anunció varias estrategias diseñadas para mejorar el valor para los accionistas.
Según la compañía, el cambio de nombre a Herbalife Nutrition Ltd. refleja el compromiso de la compañía con el liderazgo y la experiencia en el campo de la nutrición.
“Creemos que cambiar el nombre de nuestra compañía a Herbalife Nutrition es más representativo de nuestro propósito de hacer que el mundo sea más saludable y más feliz, y un reflejo de nuestras estrategias e inversiones para ser el líder mundial en la industria de la nutrición”, dijo Rich Goudis, CEO de Herbalife.
Como parte del plan para mejorar el valor para los accionistas, la compañía actualizó su estrategia de asignación de capital y se prepara para presentar una oferta de subasta holandesa modificada que busca comprar entre $ 450 millones y hasta $ 650 millones de dólares de acciones comunes en circulación de la compañía. La compañía también está tratando de refinanciar una parte de los bonos convertibles pendientes de cobro por valor de $ 1,150 millones con vencimiento el 15 de agosto de 2019, ya que la compañía cree que los nuevos términos le permitirán a la compañía una mayor flexibilidad en el uso de su capital. La compañía espera que estas transacciones se completen en el segundo trimestre de 2018.
La oferta anticipada es consistente con la estrategia de asignación de activos a largo plazo de la compañía, una estrategia que ha resultado en que la compañía recompró aproximadamente $ 3.9 mil millones de dólares de sus acciones ordinarias en circulación, representando aproximadamente 91 millones de acciones, desde 2007. La compañía también tiene la intención de efectuar un división de acciones dos por uno de las acciones comunes de la compañía.

“El sólido desempeño financiero de Herbalife es un testimonio de la demanda de nuestros productos nutricionales de gran sabor y calidad, el canal de distribución único, efectivo y personalizado de la compañía y el alcance geográfico global de la compañía”, dijo Goudis. “Esta sería la primera división en siete años y es parte de nuestro programa integral para aumentar el valor para los accionistas”.
Las propuestas que buscan cambiar el nombre de la compañía y efectuar una división de acciones requieren la aprobación de los accionistas y se someterán a votación en la Asamblea General Anual de accionistas de la compañía el 24 de abril de 2018. Si los accionistas aprueban la división de acciones, se prevé que la fecha de registro será el 7 de mayo de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario